TODA UNA AVENTURA 1

AUNQUE CREI QUE ESTA HISTORIA DE MUDANZAS NO SE VOLVERIA A REPETIR,

ME EQUIVOQUE, EL PROXIMO 4 DE JUNIO 2007 ESTARE VIAJANDO CON MI HIJO HACIA EL ESTADO
DE LA FLORIDA, TAMPA, EMPRENDIENDO UN VIAJE DE 17 HORAS. ESTOS DIAS OREN MUCHO POR
NOSOTROS,  YA LES CONTAREMOS.   BESOS
Les cuento lo que he pasado desde que  llegue aquí a los Estados Unidos (lo que ha sido nada
fácil), sin  embargo  entiendo... que  esto  nos ha  hecho  crecer  mucho  tanto  a mí como  a mi
hijo Ángel. Pienso que  dentro  de todas las vicisitudes  que hemos pasado, ha sido que hemos
podido  compartir estas aventuras juntos, que nos ha unido más que como madre e hijo y como
amigos y que algún  día contaremos  a sus hijos y mis nietos.
Cuando salimos de Puerto  Rico en enero del  2003, fuimos al estado  de Wisconsin  a casa de
un amigo. Comenzaron a llegar las cajas que había enviado con mis cosas por correo,  unas 12
cajas  y  ya  mi   hijo  estaba  matriculado  en  una  escuela.   Pocos  días  casa  de   un  amigo.
Comenzaron a llegar las cajas  que había enviado con mis cosas por veces y como ya era  muy
difícil   volver  a  Puerto Rico ya que allá había perdido  todo, me  correo,  unas  12  cajas  y  ya
mi hijo estaba matriculado en  una escuela.  Pocos días senté a hablar con mi hijo, hicimos par
de  llamadas  a  dos  amistades, una en New Jersey  después,  comenzaron los  problemas, las
cosas no eran como me las habían  pintado, y y otra  en Indiana,  ambas personas  nos habrían
sus puertas para que recomenzáramos en cualquier lugar de estos, le deje la dedición a mi hijo
y decidimos por Indiana.
Así  que a  las  dos  semanas  de haber  llegado a Wisconsin,  agarramos todas las cajas y bajo
una nevada, fletamos  un  Taxi  que  de  varios  viajes  nos llevo  al  terminal  de  la GreyHound
para emprender un viaje de  unas 17  horas  entre  cambios de bus unas 3 paradas hasta llegar
a  Rochester,  Indiana  bajo  otra  nevada.  Fue terrible el viaje, pues en  cada  cambio  de  Bus,
teníamos  nosotros mismos que mover las maletas y las 12 cajas, Uff!
Aquí  en  Indiana, no nos fue  tan mal,  como  a los dos meses ya me habían dado  vivienda por
Housing,   el  lugar  precioso, súper  tranquilo,  mi   hijo  estaba  súper  feliz  en  la  escuela,  el
ambiente  ideal  para  el.   Comenzamos  a  disfrutar  de  las diferentes estaciones del año, que
maravilla !, ver  los venados, las ardillitas pero sobre todo ese mes de  octubre, cuando todo se
torna multicolor, verde, rojo, anaranjado y amarillo, una belleza.
Pero llego el  invierno y huy! jejeje, a dar nuestras primeras patinadas en carro y a palear nieve
se ha dicho. Recuerdo que un  día cuando  nos disponíamos a salir, el carro estaba cubierto de
nieve, los cristales tenían hielo así que como era tanto el hielo comenzamos a llenar cubos con
agua  caliente  para  echarle  al  carro.  Ya  cuando al  fin  sacamos  todo el hielo, y cuando nos
disponíamos a  partir, el carro que no arrancaba, jajaja, adivinen? con el agua que le
habíamos  echado  al carro, se pegaron las gomas con hielo al  piso, jajaja, OH Dios!!!,   casi
me muero y comencé  a llorar, pero nada...  terminamos  sentados  en  la  calle  con un
cuchillo, quitando el hielo pegado a las gomas. Fue terrible, créanme.
Luego de esto llego la primavera y  me  entro una  nostalgia  terrible, me sentía bien sola, en el
lugar   equivocado,  me la  pasaba  llorando  pues  todo  me  quedaba  lejos, no encontraba  los
productos que mas usamos para cocinar ni para comer; (ni café, hojitas de culantro, plátanos ni
guineos  verdes,  gandules,  galletas  export  sodas, ni un pernil de cerdo  y  por  ahí la  lista es
interminable) y  como  aquí no hay hispanos no se consigue nada.

Me  da  con  irme  para  New  Jersey  en  el  mes de junio, mi hijo casi se muere pues el estaba
encantado  donde  estábamos.   Pero  nos  mudamos.   Esta  ves  no  hubo  Greyhound  jiji,  me
aventure  a  guiar  un  camión de UHall hasta New Jersey, unas 18 horas y sin copiloto pues mi
hijo no tenia permiso para conducir, imagínense!
Fue  algo  difícil  dominar  el  camión  y  con  mi  carro  enganchado  atrás,  les confieso que la
primera  hora  de  viaje  iba  tan tensa agarra del volante que parecía que lo iba a despegar del
camión  jeje.  Mi hijo era  el guía dominando de maravillas el mapa. Nos quedamos en un hotel
a  mitad de camino  y ya luego continuamos en la mañana el viaje hasta nuestro destino.
Llegamos  a  New  Jersey  en  horas  de  la  madrugada  y  aquí  nos  pasó  lo  más terrible, nos
perdimos.  Entramos en una  montaña  y  comenzamos  a  subir  y a bajar cuestas entre curvas,
no  sabíamos  que  hacer  pues  no  podíamos  dar  reversa  ya  que como  llevábamos el  carro
enganchado   atrás  del  camión  era  muy  difícil  darlas  y  se  nos  había  dicho  por  esto  que
tratáramos  de  evitarlas,  tampoco  contábamos  con  un  celular para llamar a la policía o a mi
amiga para que  nos  ayudara.  De  repente,  nos  encontramos con un puente y  un letrero  que
decía  que  la  altura  máxima  era  10 pies y el camión media 12 pies.  Me quería  morir,  aquel
lugar  era un bosque,  no había  nada de luz, ni siquiera había luna. Trate  de dar  reversa  pero
el  camión  se me trancaba,  comencé a llorar y a orar en alto pidiéndole  dirección a  Dios,  mi
hijo  se bajo  del camión y se fue a la parte de atrás de este y lo vi que lloraba y hablaba solo,
(estaba rezando).
En  una  y  de  la nada, sale  de  entre  los árboles una mujer blanca y rubia vestida de blanco y
descalza  (un ángel enviado por Dios) se dirige hacia nosotros  y nos pregunta que nos  pasa  y
le explicamos.  Ella  nos dice;  “No  se  preocupen  que  los voy a  ayudar a salir  de aquí”,  nos
dijo  que siguiéramos un poco mas adelante y que antes del puente ahí  había un  camino  a  la
izquierda donde podíamos virar sin dar reversa y que ella nos esperaría  ahí con su  carro  para
sacarnos  y  dirigirnos  por  el  camino  correcto  hasta  Camden  y  así  lo  hizo.  Una  ves  en la
autopista, tratamos de hacer lo que ella nos había indicado, pero no pudimos tomar a tiempo el
carril que ella nos había dicho tomáramos en la autopista y esto me llevo a cruzar un puente,el
“Whitman  Bridge"  que nos dirigía a Philadelphia, estábamos perdidos esta ves en la autopista
de  la  gran  ciudad,  dimos  vueltas como  por unas  3  horas  entre  New Jersey y Philadelphia
cruzamos 3 veces el mismo puente que cada  ves que lo cruzábamos  teníamos que  pagar por
cada goma y yo llevaba como 12 jajaja, fueron unos $40.00
Ya cuando logramos al fin salir de la autopista  a las 4:00  de  la madrugada,  decido quedarme
en  un  hotel  a   esperar  la   mañana   para  llamar   a  mi  amiga  y  que  nos  guiara  hasta  el
apartamento  que esta  me prestaría y donde viviríamos en Camden y no es por nada  pero  una
de  las  cosas  que  mas  me dolió fue, que a las 9:00 de la mañana ya nos estaban  levantando
para que dejáramos  el Hotel,  solo  dormimos  unas 4 horas y esto nos  costo $110.00  dólares,
nos  quedamos  sin  un  centavo  para  comenzar  en  este nuevo ese  primer mes  y muchos de
ustedes  saben lo  que pase  y  como tuve que desesperada pedirles ayuda en ese momento, y
que buenos fueron con nosotros!
A las dos semanas mi hijo me comunica que quiere  ir a  Puerto Rico a  visitar a su  papa antes
de  que  comenzaran  las  clases.  Se  va  en  agosto  y  cuando yo veo que el muchacho no me
llama  para  decirme   cuando regresara, le hablo y me dice que no volverá conmigo porque  no
le  gustaba  el  lugar.  Amigos,  ustedes  muchos  saben lo  que  esto me hizo sufrir,  me  quería
morir,  me   sentía  culpable,  mala   madre  por   la  decisión  que  había  tomado.  Caí  en  una
depresión peor de la que ya padecía, fueron días muy angustiosos, me sentía tan sola, tan mal,
no quería vivir. Mi hijo y yo nunca nos habíamos  separado pero  muy  aparte  de  esto y   de  la
falta  que  me  hacia,  estaba yo  sola  allí  sin  ninguna  motivación  en mi vida, completamente
desorientada.

Fui a  Puerto  Rico  en  octubre  2005,  invitada por un buen amigo que me  ofreció pagarme los
pasajes  ante mi sufrimiento para  que fuera a ver a  mi  hijo, lo  pensé  mucho pero  finalmente
fui. Mi hijo estaba en el aeropuerto esperándome, sin embargo no lo vi feliz al  verme y eso  me
destruyo. Me quede en casa  de una amiga que conocí  por  Internet, "Mi querida amiga Alma",
allí estuve 2 semanas en Levittown, y en esas dos semanas solo vi a mi hijo dos veces, cuando
llegue y cuando me iba, irónico no? no tenia auto en que moverme, pero también por sus horas
de  escuela y su trabajo era  mucho mas difícil  verlo.   En  esa  ocasión,  tuve  la  oportunidad
también  de conocer  a  mi querido amigo Rigo.
De  regreso a  New  Jersey  nuevamente y  desde noviembre hasta mayo del  2006 me pasaron
muchas cosas, una  buenas otras  malas y  de mucha desesperación.  Tenia que  mudarme  de
donde  vivía,  me  mude  bajo otra  nevada  a un lugar terrible, terrible que mejor  ni  les  cuento
y llevando allí tres meses me dice la chica que  me  alquilo el apartamento,  que me  tengo que
mudar pues tiene que entregar el apartamento y me da la opción de irme a vivir con ella  y  con
ella  no me  podía ir,  pues  era  una  chica que aunque le estoy muy  agradecida  porque en  su
momento me resolvió, era  una chica algo nerviosa,  le  gritaba  y  pegaba  a  sus  hijitos  y  eso
yo  no  lo  podía  tolerar.  Yo  estaba  desesperada,  comencé  a  escribirles  a  toda  mi lista de
contactos,  pidiendo orientación situación y hasta me ofrecieron sus hogares en otros estados.

Hacia  varios  meses para diciembre,  mi hijo me  había llamado desde Puerto Rico y me había
dicho que quería ir a Indiana donde  vivíamos a visitar a sus  amigos  de allí y yo le di  permiso
y su papa también y  luego de e star  en Indiana, me llama para decirme que se  quería  quedar
a   terminar su  4to año  alli.  Tanto al padre como  a mi  esto nos dio un ataque,  pero luego  de
hacerlo  todo formal  y  hablar  con  las  personas  donde  Ángel viviría  ese  tiempo,  decidimos
dejarlo y cuando yo me vi en esta  situación  que  les menciono antes, donde  estaba buscando
donde  vivir, Ángel  me  llamo como una regalo de  Dios  pidiéndome que por favor me  fuera  a
vivir de nuevo a Indiana pues  una ves el terminara  su 4to año quería estudiar en una   escuela
técnica  que  queda  a unos 45 minutos de donde vivimos actualmente.  Yo esto lo  vi como una
respuesta de Dios a mi situación y mis oraciones en aquel  momento, así  que decidí, mudarme
para Indiana otras ves.

Mi  hijo  viajo  en avión  hasta  NJ,  para  viajar  así conmigo hasta Indiana  nuevamente en otro
camión  jeje,  esta  ves  más grande  de  Budget  y  con mi carrito atrás, jajaja. Me río porque yo
había jurado jamás volver a guiar un camión así y  un viaje  tan largo menos y tuve que  hacerlo
nuevamente.
Salimos de New Jersey a las 7:00 PM, el  viaje no  fue estas  ves tan  malo. A mitad de camino
nos paramos en un hotel para   dormir  y  descansar  en   donde  solo   había vámonos  de  aquí
y la Señora que estaba en la recepción parece que nos vio tan cansados, que nos dijo  que nos
la alquilaba por el precio de una regular, y allí nos quedamos, parecíamos dos nenes chiquitos,
en aquella habitación de lujo, con Jakussi y todo y donde mi hijo termino nadando como un pez
jeje.
Al  otro   día   continuamos  nuestro   viaje,  y  no  se  que  me  pasaba  que  aunque  habíamos
descansado bien,  yo iba por  todo el  camino  durmiéndome  por lo que hicimos varias paradas
en las áreas de descanso.
Llegamos a Indiana a las 11:00 de la noche, así que nos  quedamos  en  otro hotel, para al otro
día   levantarnos  a  primera  hora  adivinen  a  que?  a buscar casa para vivir pues no teníamos
ninguna  vista  ni  reservada,  pues  al mi hijo ser menor, no le reservaban nada a el. Estuvimos
tres días  pagando  hotel  buscando  vivienda y  lo que  aparecían eran apartamentos terribles e
incomodos o se  tenia que pagar  todas las utilidades  aparte; luz, agua, gas y hasta el recogido
de la basura.

Como teníamos que entregar el camión ya, tuvimos  que  alquilar  lo primero que nos apareció,
una  casa  de  dos  habitaciones  que aquello  era terrible,  todo sucio,  no  les miento  y  al que
le  faltaban  muchas  facilidades como tubos en los closet donde poner la ropa  o en  los  baños
donde  poner  las  toallas.   Lo  limpie  lo  mejor  que  pude,   pagamos   un   mes  de  renta por
adelantado más el deposito y nos mudamos.
Como a la semana  y media, nos   aparece  un apartamento  bello,  de una sola habitación pero
encantador con todas las utilidades pagas menos la luz y por solo 50.00 dólares mas  de  renta.
No  lo pensé dos veces, llene la solicitud y me lo aprobaron enseguida y llame a los dueños de
la   casa  donde  vivíamos  y  les  explique  que  había  conseguido   algo  mas  cómodo  y  mas
económico  y  que  me mudaba,  y  como es obvio, perdí el mes de renta mas el deposito y tuve
que dar otro mes de deposito mas renta en el otro volver a alquilar otro  camión para mudarnos
ji ji.  El  lugar  como  les  cuento...  encantador!  de  verdad que valio la pena el cambio.
No  les mencione  antes, que mi  hijo cambio de  planes y decidió  luchar por estudiar en donde
de  verdad siempre  ha  querido  y  soñado en Full Sail, Winter Park, Florida, cerca de Orlando,
luego  consiguió  otra  universidad  que  llenaba  mas  sus  expectativas,  "The  Art  Institute" en
Tampa Florida: así que amigos míos, esto significa que dentro de poco volveremos a
mudarnos  pero esta ves, no, no, no!!, nada de camión, esta ves agarrare y me iré cantando la
Borinqueña en mi carrito con mi hijo y con  Dios que se nos acompañara, hasta nuestro nuevo
destino.

Esto que les cuento es solo una milésima parte de todo lo que me ha tocado vivir, la vida no es
fácil.  Mi  vida  no   es  solo  estar  sentada  frente  a una  computadora, tengo una vida llena de
metas  y  sueños  que  deseo  cumplir  sobre  todo  por  mi  hijo  en ayudarlo hasta que al fin se
gradué o se case y alce vuelo en una nueva vida pero preparado.
Así que ustedes madres  en especial aquellas que están solas criando, nunca dejen a sus hijos
solos,  sean  siempre  sus  mejores  amigas  y  sobre  todo, siempre  sean  primero madres que
mujer, pienso  que  para  todo  hay su tiempo y créanme a mi me ha funcionado,  tengo  un  hijo
maravilloso,  noble,  de  buen  corazón, que aunque a veces se me cuadra y problemas, pero lo
mejor   que  tiene  es  que  luego  tiene  la  humildad  de  decirme; "
Mama tenias razón" y como
puede, resuelve su situación.
Amigos... los quiero mucho... Sylvette
Foto con su papa y conmigo
Sylvette E. Rivera
Orgullosa de mi Patria Borinquen
Todo una aventura 1 y 2 tratan de todo lo que he tenido que pasar con mi hijo y sin el desde mi
llegada a los Estados Unidos en el año 2003.
*Escrito en el 2006
Por este muchacho doy el todo por el todo, saco fuerzas y ánimos de donde no las tengo, así  ha
sido siempre, pese a  las condiciones de salud que puedo tener, lucho y seguiré luchando como
madre y padre que siempre he sido de el.